Recuerdos de mi niñez y comparacion del hoy.

Publicado en por Magsonman

Recuerdos de mi niñez y comparación del hoy.


Recuerdo que en mi niñez para jugar pelota no hacia falta alquilar una cancha sintética, solamente se necesitaba poner 4 piedras en la calle y asi se armaba un monumental, en el cual podías jugar horas de horas sin pagar ósea FREE.

Cuando uno iba a la playa no hacia falta ir en un bus o un carro particular pues solíamos ir en un tour de los cuales mi madre muchos hacia para sacar algo de dinero para mantenernos, en estos tour pocas veces me tocaba ir en un banquito sentado o parado en el pasillo del carro. Pero lo mas lindo era llegar a la playa sumergirnos en el agua salada, encontrar conchas, caracoles, cangrejos ermitaños, estrellas de mar, etc etc, lo cual era parte de ser niño y de soñar con ser acuaman y estar en el salón de la justicia.

Hoy en dia que es ir a la playa : Es saber que se tiene que gastar en empanadas, humitas, papas rellenas, colas, aguas, gasolina, almuerzos, platos a la carta y saber que uno es el responsable de llevarlos bien y traerlos bien pues uno es el que conduce. Ya no es lo mismo ir a la playa ahora se tiene otro enfoque, ya ir a la playa no es para relajarse sino para hacer pasar bien a la familia.

Recuerdo que un dia tuve que trabajar en las vacaciones rellenando pelotas de indor, ese fue uno de los pocos trabajos que he tenido, recuerdo que en la casa deportiva choes que quedaba por el mercado central pagaban $ 500 sucres por balón rellenado con caucho de zapatilla ( bora bora) y los primeros dias mi hermano gózalo y yo rellenamos cerca de 20 balones soñando con cobrar ese billetito que era una cantidad considerable. Cuando de pronto el señor Choes sale con un combo de unas 20 libras y golpea los balones dejándolos por la cuarta parte de lo que tenia relleno, este trabajo solo duramos una semana debido a que solo rellenamos bien unas 10 pelotas por que cada vez que rellenábamos un balón el las golpeaba y las dejaba vacías.

Recuerdo que jugábamos trompo se jugaba a los quiños, al rompe trompo y quien fallaba se ponía para pasarlo de ida y de venida un recorrido, si tu trompo quedaba y era pasado se le daban los quiños pactados o sino se ponía para que lo partan ( eso en casos de apuestas criticas) las cuales muchas veces se pagaban pero con llanto por que a veces era pagar con el trompo preferido.

Recuerdo cuando era niño soñaba con que llegue el fin del mundo y decíamos que el diablo estaba encadenado en el infierno y que Dios lo tenia encadenado por ser malo, platicábamos con que lleguen los dias de la gran oscuridad en donde solo iban a alumbrar las velas bendecidas y en los hogares que sean casados, yo siempre me preocupaba debido a que mu mama era sola y no era casada, también conversábamos del duende y de la mano peluda, el tin tin, la dama tapada, la bruja del tamarindo, etc, etc, etc.

Hoy solo se que el ser humano es peor que los demonios con los cuales sonábamos terribles pesadillas y ahora se que en la niñez vivíamos ingenuamente y teníamos miedo a la oscuridad, ahora nos encanta los oscuro y nos da mucho gusto estar asi.

Pero recuerdo que en mi niñez soñaba con ser cantante, ingeniero, futbolista, etc etc, gracias a Dios algo de esto he logrado con esfuerzo y aunque no lo crean yo siempre llevo algo de niño en mi mente pues aunque todas las cosas salgan mal, me rió y trato de ver el lado gracioso de las cosas ocurridas.

Si hablan en mi trabajo y dicen que si reparar un equipo nos compete, ( yo digo que nos con pete) y como el pete es el resultado a una delación, nos reímos mucho, y asi si me dicen que soy gay por joder asi en el trabajo yo los jodo igual y siempre me rió pues deben de saber que si te pones molesto se te cargan mas, saca de donde no tengas las fuerzas para reírte.

Yo siempre desde niño fuy picado pero no me gustaba la venganza, hoy de adulto cuando me pasan cosas malas un momento me pongo molesto y después me olvido, pues no vivo del rencor.

Recuerdo que cuando era niño solo comía, dormía, jugaba, estudiaba y no me preocupaba mas, hoy de adulto quisiera regresar el tiempo atrás y vivir sin preocupaciones, para que me mantengan y salir a las 16h00 a jugar con los demás como los bellos viejos tiempos.

Recuerdo que en mi niñez no me gustaban las matemáticas y medio medio me gustaba la escritura y un dia en la universidad me dijeron que por la lata que metía en mis reportes de calidad debería de ser abogado.

Es solo parte de mis recuerdos, es solo parte de mi vida y la seguiré contando.

Atentamente.

Martin Campos Hernández.

Etiquetado en Recuerdos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post