BARCELONA SPORTING CLUB, LO QUE SIGNIFICA HISTORIA.

Publicado en por Magsonman

EL IDOLO DEL ECUADOR.

 

El Barcelona Sporting Club es un club deportivo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Fue fundado como club de fútbol el 1 de mayo de 1925 por varios jóvenes aficionados ecuatorianos y españoles (específicamente de Cataluña). El club, mejor conocido simplemente como Barcelona, es uno de los equipos con mayor trascendencia en el ámbito deportivo de la nación. El color que identifica al club es el amarillo, y sus colores secundarios actuales son el negro y el rojo; aunque en sus inicios portaron camiseta y medias negras con pantalones blancos.

Dentro de las principales características del Barcelona está su carácter polideportivo. Su principal actividad es el fútbol y se desempeña en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con secciones profesionales de baloncesto, bolos, boxeo, natación, volley, béisbol, fútbol sala, atletismo y tenis. En el 2008, su sección de baloncesto quedó campeón en la Liga Nacional de Básquet 2008 de Ecuador.

Otros de sus aspectos distintivos es la enorme masa social de aficionados que posee, no solo en su ciudad sede, sino en todo el país en general. Según varias encuestas realizadas a través de años anteriores hasta la actualidad confirman que la cantidad de seguidores del club es mayor a cualquier otra afición. Cuenta con dos barras bravas locales: la Sur Oscura, y la Zona Norte; además de varias otras barras organizadas en las diferentes localidades del Ecuador e incluso en el extranjero.

El Barcelona tiene en su propiedad el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, el escenario deportivo más grande del país, el cual afora alrededor de 60.000 espectadores por reglamentación de la FIFA, aunque su capacidad es mayor.[6] [7] Este estadio fue inagurado el 29 de mayo de 1988 con el nombre de Estadio Monumental de Barcelona Sporting Club, aunque en 1993, cambió dicho nombre por el actual; sin embargo desde el 2008 el nombre comercial de este escenario deportivo es Estadio Banco Pichincha, debido a razones de mercadotécnia.

El Barcelona es uno de los clubes más antigos en actividad en el país con 84 años de vida institucional. En su trayectoria se destaca el hecho de jamás haber descendido de categoría desde la creación del campeonato de fútbol profesional. Además, ha ganado 13 campeonatos nacionales, con lo cual se convirtió en el equipo que más títulos ha conseguido en la Serie A ecuatoriana, junto con el Club Deportivo El Nacional de la ciudad de Quito el cual empató esta marca.[8] Ha disputado en dos ocasiones la final de la Copa Libertadores de América, en 1990 y 1998, quedando en ambas subcampeón. El equipo mantiene una rivalidad histórica con el Club Sport Emelec, equipo de la misma ciudad de Guayaquil, con el cual juega el derbi de mayor tradición en el Ecuador, denominado Clásico del Astillero.[9]

 

 

ATENTAMENTE.

MAGSONMAN EL MAS FLOW, BARCELONISTA GANE O PIERDA,

 

YA SABES ESTE AÑO CAMPEON DE ECUADOR 2010.

Etiquetado en Deportes varios.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post