Quien es Indiana Jones / el heroe de ciencia Ficcion.

Publicado en por Magsonman


Quien es Indiana Jones.


Indiana Jones
(apodo de Henry Walton Jones Jr.)[3] es un personaje ficticio creado por el cineasta estadounidense George Lucas en 1973, e inspirado en algunos personajes representativos de los seriales de 1930, particularmente de la empresa Republic Pictures.[4] Es el protagonista de la serie de películas de aventuras integrada por Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008), todas ellas dirigidas por Steven Spielberg.

Conocido también como Indy, Indiana trabaja como arqueólogo y profesor en la Universidad Marshall, ubicada en Connecticut. Cuando no está impartiendo clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad. Generalmente, en cada una de sus aventuras se enfrenta con rivales que compiten por conseguir el mismo objeto para posteriormente utilizarlo con fines siniestros. Tres de estos objetos son el Arca de la Alianza, el Santo Grial y la Calavera de Cristal.[5] La vestimenta de Indiana Jones se compone principalmente de un fedora de copa alta y una chaqueta de piel. Otros de sus rasgos característicos son el látigo, que utiliza a manera de arma y herramienta en sus aventuras, y su fobia hacia las serpientes, ocasionada por una experiencia traumatizante durante su juventud.[6]

Fue interpretado en todas las películas, desde su primera aparición en 1981, por el actor Harrison Ford —en algunas escenas de la tercera fue River Phoenix—, quien ha convertido el personaje en un hito del cine. También apareció en la serie de televisión de los años 1990 Las aventuras del joven Indiana Jones, en la que se relataban su infancia y primeras aventuras, interpretado por los actores Corey Carrier, Sean Patrick Flanery y George Hall. Además, Indiana Jones es el personaje central de novelas, historietas y videojuegos.


Reportado por Magsonman el mas Flow.

Etiquetado en Heroes de ficcion

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post