Ecuador al apuro empato a Brasil en duro partido de las eliminatorias.

Publicado en por Magsonman

La selección ecuatoriana de fútbol empató hoy con su similar de Brasil en Quito por 1-1 en un intenso partido correspondiente a la onceava jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 con lo que el local no logró su aspiración de quedarse con los tres puntos en juego.

El gol de Brasil llegó por intermedio de un remate de Julio Batista a los 72 minutos, que entró a la cancha, tocó la pelota y sacó un remate que dio en el palo, impactó en la espalda del portero José Cevallos y se metió en el arco local.

Ecuador, que dominó gran parte del cotejo y tuvo merecimientos para ganar, hizo su gol a través de Christian Noboa al minuto 88, tras una espectacular jugada de Edison Méndez.

Ecuador atacó desde el primer minuto y en el primer tiempo, que se mantuvo sin goles, la estadística estableció que el 70 por ciento del tiempo la pelota estuvo en posesión del local, frente a un Brasil que defendió su arco con tesón, y que tuvo en el portero Julio César a la figura del cotejo.

El primer tiempo fue el mejor que ha jugado Ecuador en lo que va de estas eliminatorias mundialistas, pero también fue notoria la falta de puntería y de suerte ante el arco brasileño.

Ecuador se aferró a repetir en esta jornada eliminatoria una tercera victoria en altura sin alcanzarlo y Brasil quería por fin terminar con el la pesadilla de la altura de Quito -donde nunca ganó en partidos por eliminatorias-, y parecía que esta vez lo lograría, hasta el gol postrero de Noboa.

Con el empate, Brasil cedió el segundo puesto de las eliminatorias a Argentina, que el sábado goleó por 4-0 a Venezuela y se ubica ahora a cuatro puntos del líder Paraguay. El equipo de Carlos Dunga queda cuarto, a cinco unidades del puntero, mientras que Ecuador continúa fuera de la zona de clasificación, en el séptimo escalón.

La selección de Brasil llegó a Quito hoy desde la ciudad costera de Guayaquil a las 10:00 local (15:00 GMT), sólo seis horas antes del cotejo programado para las 16:00 local (21:00 GMT).

Las puertas del estadio olímpico "Atahualpa" se abrieron al mediodía y el escenario tuvo un lleno completo. Mil doscientos policías resguardaron la seguridad del lugar y entre otras medidas, las mochilas fueron prohibidas, así como el ingreso de alcohol al escenario deportivo.

El árbitro fue el chileno Carlos Chandía, reconocido cinco veces como el mejor árbitro de su país.

Reportado por Magsonman el mas Flow.

Etiquetado en Deportes varios.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post